Unbrick / resucitar un LG Optimus 3D (P920,P925,Thrill)

Hace tiempo me hice con este estupendo móvil por eBay por tan sólo 60€, ya que decían estaba estropeado. Nada más lejos de la realidad; alguien había intentado flashearlo incorrectamente.

El fallo en cuestión era que el móvil no encendía ni cargaba. No respondía a nada. Solamente al enchufarlo al PC, éste lo detectaba durante un par de segundos y se volvía a desconectar. Tras buscar por internet una solución a este problema, descubrí este post en xda-developers.

Y tras varias horas trasteando el aparato y leyendo una y otra vez el post, conseguí hacer funcionar otra vez el aparato.

A continuación pongo los pasos que ilustran en el post anteriormente mencionado:

Preparación

Necesitarás descargar lo siguiente:

Procedimiento

  1. Instalar el LG Flash Tools
  2. Abrir el archivo BootV21e.rar y extraer los archivos. Abrir con el Flash Tools solamente el archivo que tenga extensión .BIN pero NO flashearlo todavía. Dejar el programa abierto.
  3. Extraer el archivo omap4boot-for_optimus-v1.17b.zip e instalar los drivers USB. Para instalar los drivers USB:
    1. Abrir Símbolo del sistema como administrador (botón derecho del ratón, Ejecutar como Administrador).
    2. Se abre una ventana de comandos tipo MS-DOS. Escribir: SET DEVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES=1 y pulsa enter.
    3. Desde la misma ventana, escribir devmgmt.msc y pulsa enter.
    4. Se abrirá una ventana con los dispositivos que tiene nuestro PC. Clickear en Ver y luego en Mostrar dispositivos ocultos. Debería salir un dispositivo desconocido llamado OMAP4430. ¡OJO! Esto solamente sale si hemos enchufado previamente el móvil pero no da tiempo a instalar los drivers porque se desconecta muy rápidamente.
  4. Desenchufar el móvil del PC si lo teníamos enchufado. No cerrar la ventana del administrador de dispositivos.
  5. Del archivo omap4boot extraído en el paso 3, ejecutar start_fastboot.bat y selecciona la opción 2
  6. Sacar la batería del móvil.
  7. Mantén pulsado el botón Vol+ (subir volumen)
  8. Conecta el cable USB al PC (teniéndolo previamente enchufado al móvil, pero esto lo doy por hecho).
  9. Inserta la batería. Tras un rato debería aparecer un dispositivo en la ventana del administrador de dispositivos y el móvil se debería de poner en modo download.

    modo download del LG Optimus 3D
    modo download del LG Optimus 3D
  10. Cambiar desde la ventana Administrador de Dispositivos el puerto del móvil (ahora reconocido como USB Serial Port) al 41 tal como se ve en la imagen. downloadmode
  11. Desenchufar el móvil del PC y quitarle la batería.
  12. Volver a ejecutar los pasos del 5 al 9. En el paso 2 dejamos listo el LG Flash Tools con el archivo a flashear. En cuanto lleguemos al paso 9 otra vez y el móvil se ponga en modo download, flashear el archivo que dejamos abierto del paso 2. El móvil se apagará automáticamente al llegar al 27% aproximadamente, pero no es problema, ya que la parte que estaba dañada ha sido flasheada correctamente, por lo que la próxima vez podremos entrar en modo download de manera normal y corriente.
  13. Entramos en modo download (pulsando Vol+ y encendido simultáneamente) y volvemos flashear el archivo .BIN con el Flash Tools. Esta vez si que dejará flashear la ROM entera, por lo que tendremos nuestro móvil vivo otra vez 🙂

En el post de xda dicen que probablemente haya que restaurar el IMEI. Yo no tuve que restaurarlo pues seguía siendo el mismo, pero si es vuestro caso os dejo un enlace donde lo explican bastante bien.

Comentaros que después de resucitarlo le puse la ROM ThiaiZ O3D V2.7.1 GB

Os dejo un video del móvil ya resucitado y funcionando: