Owncloud: Este servidor no tiene una conexión a Internet

Pasa en alguna que otra versión de owncloud que, al acceder al área de administración nos puede dar un error en el que se nos indica lo siguiente:

Este servidor no tiene una conexión a Internet. Esto significa que algunas de las características como el montaje de almacenamiento externo, las notificaciones sobre actualizaciones o instalación de aplicaciones de terceros no funcionan. Podría no funcionar el acceso a los archivos de forma remota y el envío de correos electrónicos de notificación. Sugerimos habilitar la conexión a Internet de este servidor, si quiere tener todas las funciones.

Tras mucho buscar por internet y mirar los logs del sistema, encontré una solución muy sencilla: basta con poner el archivo de certificado en el directorio /config de la carpeta de instalación de nuestro owncloud.

¿Y de dónde sacarlo? Bastante fácil también. Descargamos una versión cualquiera de la web oficial, descamprimirla y, dentro de la carpeta /resources/config encontraremos el archivo ca-bundle.crt. Sólo hemos de subirlo a nuestra carpeta de /config y el error desaparece (al menos en mi caso).

Si uno no quiere calentarse mucho la cabeza, dejo el certificado aquí para descargar.