BitTorrent Sync 1.3.106 portable

Muchos de nosotros recurrimos a sincronizar nuestros archivos/sacar copias de seguridad en la nube, bien con Dropbox, SkyDrive, Mega, etc…

La principal pega es la limitación de espacio, tanto del tamaño máximo del archivo a subir como de la capacidad que nos ofrecen estos servicios.

Otra pega menos importante es sobre la propiedad de los archivos que subimos a estos servicios online, sobre todo si hablamos de datos sensibles. Esa preocupación se ha visto acentuada desde que Edward Snowden sacó a la luz los trapicheos de la NSA.

Por ello los chicos del conocido programa BitTorrent crearon una alternativa a la nube de las corporaciones: tu propia nube o BitTorrent Sync.

BitTorrent Sync sincroniza los archivos usando el protocolo P2P. Cuando se configuran dos dispositivos para que estén sincronizados se conectan directamente entre ellos usando UDP, NAT y UPnP, con lo cual no se depende de ningún tercero que tenga que almacenar los ficheros en la nube. Si ambos dispositivos se encuentran bajo la misma red local, BitTorrent Sync usará dicha red para realizar la sincronización más rápido.

BitTorrent Sync parte de una premisa sencilla: compartir y sincronizar archivos sin intermediarios ni nubes propietarias. A diferencia de Dropbox, estos archivos no pasan por almacenamientos sobre los que no tengamos control.

BitTorrent_Sync-670x360

Muchas veces lo que queremos es ejecutar el programa en algún PC que estemos usando de forma temporal o en el que no tengamos derechos de administrador para instalarlo.

Por ello he subido aquí una versión portable del mismo (mirror). Es la última versión a fecha del post disponible para las plataformas Windows.