el extraño caso del comprador desordenado

Hace tiempo tengo el blog algo olvidado, y vuelvo para escribir algo que se sale de la temática normal que suelo escribir por aquí. Esta vez es para comentar algo que hemos hecho muchos de nosotros y que, normalmente, se suele realizar en un orden determinado. Sobre todo por lógica, o eso creo yo.

Básicamente, vendí un Nexus 4 de 8 Gigas de memoria en eBay. En el título especifiqué claramente que estaba averiado. De hecho, el título del artículo decía explícitamente Nexus 4 8 Gb **AVERIADO**. Es más, en la descripción suelo poner que se vende como algo del estilo:

Es ideal para piezas o si alguien se atreve a meterle mano, no tiene que ser tan complicado. No se admiten devoluciones ni reclamaciones ya que se vende como JODIDO
NO ACEPTO OFERTAS DIRECTAS POR MENSAJE PRIVADO. Cualquier oferta que reciba será denunciada a ebay.
Y el artículo en sí, en el estado del producto se puso como Para desguace o que no funciona. Y, según eBay, esto es:
Un artículo que no funciona del modo deseado o no realiza todas sus funciones. Esto incluye artículos defectuosos de modos que los hacen difíciles de usar; artículos que deben ser objeto de mantenimiento o reparaciones; o artículos que carecen de componentes esenciales. Consulta el anuncio del vendedor si deseas más información.
Hasta ahí bien. Pues al cabo de los dos días de enviar el dichoso teléfono, me encuentro con una reclamación(sin pasar por disputa, como suele ser lo lógico) en paypal. Por eso lo de la lógica. En la reclamación me encuentro con el siguiente mensaje del comprador:
Comprador: En el anuncio se indicaba perfectamente que el móvil funcionaba, aunque tenia la pantalla rota, y el móvil no funciona, no se enciende.
Primer WTF. No daba crédito, en serio. Aquí la transcripción literal de la conversación en paypal:
wtffff
Finalmente, como es lógico, paypal resolvió a mi favor. Pero aquí no termina la cosa. Un par de días después, el comprador me contacta por mensajería privada de eBay con el siguiente mensaje:
wtf2xxz
Así llegó este voto negativo.Acojonante. Primero reclamas, te quejas para que te devuelvan el dinero y después tratas de llegar a un acuerdo con el vendedor. Me quedé flipado, cuando en paypal te recomiendan  hacerlo al revés (y el sentido común también dice lo mismo). Dejo una ilustración con las recomendaciones de paypal para estos casos:
Captura de pantalla 2014-12-31 12.25.41