atom.io 1.13 x32 bits para linux

Mucha gente conoce Atom. Atom es un editor de código open source desarrollado por GitHub. Su mejor característica es su alta personalización.

Pues bien, en su web oficial podemos encontrar para descargar muchas versiones para las diferentes arquitecturas de procesadores (x86 y x86_64), excepto para distribuciones Linux. Para estas sólo se encuentra la versión de 64 bits, por lo que si usamos una distribución de 32 bits (como la que uso en la universidad) no podremos contar con este editor. No, a menos que lo compilemos manualmente, cosa que no es sencilla para alguien principante en la materia, puesto que el código tiene un pequeño bug que compila la versión de 64 bits aunque estemos en una plataforma de 32bits. Hay solución, pero aún no están implementados los cambios a día de hoy (20/10/2016) por lo que hay que hacerlos a mano.

Yo lo hice; compilé el programa y lo subí a un fork de un repositorio de alguien que ya había compilado una versión anterior. Está compilado en lubuntu xenial x32, una versión ligera de Ubuntu.

El archivo .deb lo podéis encontrar aquí. Si no sabéis instalarlo, seguid esta guía, aunque en muchas distribuciones con hacer doble click al archivo sería suficiente.

Como bonus, un muy buen artículo de emezeta donde hablan de cómo sacarle partido; confirarlo y los mejores plugins.