ROOT móvil chino SPREADTRUM SP6820

Hace poco adquirí a través de ebay un móvil chino de gama baja dual SIM. Lo abrí para verlo y, ya de paso para ver si se resiste a ser rooteado.

Tras una hora de navegación y búsquedas doy con una página en XDA en la que me arroja un poco de luz. Tras reunir el software necesario y seguir unos sencillos pasos ya tenía el móvil rooteado.

Lo primero descargamos:

  • Los drivers. Posiblemente estos drivers sean compatibles con muchos tipos de móviles Spreadtrum.
  • El programa chino Romaster Lab.
  • El programa de Microsoft AppLocale, que sirve para mostrar los caracteres chinos correctamente.

Una vez que tenemos los drivers instalados, buscamos la ruta %userprofile%/.android y abrimos el archivo adb_usb.ini y añadimos al final del todo el valor 0x1782.

Tras esto, el PC debería de reconocer el móvil e instalar los drivers ADB. Cuando haya terminado de instalar, abrimos el enlace AppLocale y desde este programa abrimos el acceso directo que el RoMasterLab nos ha creado en el escritorio.

Nos saldrá algo tal que así (o puede que el programa se actualice y se cierre, por lo que habrá que volver a abrirlo siguiendo el mismo método):

1Tal y como se aprecia en la imagen, debemos clickar en el botón que está redondeado en rojo, lo que nos llevará a la siguiente pantalla.

2Aquí volvemos a hacer click en este otro botón marcado en rojo y se abrirá un programa aparte (creo recordar que es este el que se tiene que actualizar). Nos saldrá esto:

3En esta pantalla hay que tener marcado la opción de la izquierda, la que se indica con las letras narajas y hacer click en el botón verde que he marcado con el círculo en rojo en la imagen.

Tras estoy  un par de reinicios tendremos rooteado nuestro móvil, eso sí, la aplicación root es china por lo que recomiendo cambiarla por SuperSu

Todo este proceso ha sido realizado desde VirtualBox corriendo una máquina de Windows XP Professional 32 bits. Puede que funcione también en las demás versiones de Windows, pero es algo que desconozco.

También comentar que este programa probablemente sirva para rootear muchos modelos, como los archiconocidos MediaTek MTK6573 (según este post de XDA) y otros modelos de Spreadtrum.

Por lo demás, cualquier duda o algo que pueda estar incorrecto, postead en los comentarios e intentaré ayudar.

Actualización 25/02/2014: Me indican en los comentarios que también sirve para M-Horse 9500 mini