Tablas rainbow para Ophcrack

A estas alturas todo el mundo conocerá más o menos la herramienta Ophcrack. Esta herramienta permite desencriptar una contraseña de diferentes versiones de Windows. Las versiones abarcan desde XP hasta la más reciente Windows 10.

Si por alguna razón hemos olvidado nuestra contraseña de usuario de inicio de sesión en Windows, esta es nuestra herramienta perfecta para recuperarla, pues permite crear un boot cd para empezar la recuperación de la misma.

El CD de arranque está basado en una versión de linux denominada Slitaz. Al arrancar nos aparece una ventana con las cuentas de usuario del disco duro local, siempre que haya detectado alguna instalación de Windows.

Pues bien, para que eso funcione se necesitan unas tablas, denominadas rainbow. Aunque estas tablas se pueden descargar desde sourceforge, son varias gigas y la descarga es muuuuy lenta.

Por esta razón decidí ponerlas a disposición de la gente en torrent. Más concretamente las denominadas Vista Rainbow Tables.

  • Vista Free. Basado en un diccionario de 64mil palabras, 4mil sufijos, 64 prefijos y 4 reglas de alteración para un total de 238 passwords (274 mil millones).
  • Vista proba free. Para contraseñas de 5 a 10 caracteres. 239 contraseñas elegidas según el patrón de contraseña más probable y las secuencias más probables de caracteres (2nd modelo de Markov) en los patrones. Entrenado en las contraseñas en las contraseñas Rockyou.
  • Vista Special. Para contraseñas de 6 o menos caracteres.
  • Vista Num. Para contrasñas de 1 a 12.

Aunque instalarlas no tiene gran cosa, podéis ver los pasos aquí (en inglés). Cualquier problema con los enlaces magnet, sólo hay que ponerlo en los comentarios y lo intenteré solucionar.