Android Market: Descarga incorrecta

Un problema bastante común en la comunidad Android ha sido a la hora de hacer descargas desde el Market. Cuando procedemos a instalar algo, el Market nos salta con un mensajito de error que reza “Descarga incorrecta”. Tras buscar durante varios dias y sin solución aparente, encontré algo que puede ser de utilidad.

Ante todo decir que esta solución está basada en post otra web.
Para mi caso no sería del todo, asi que tuve que investigar un poco y hallé la solución:

Necesitaremos un ordenador con Windows y estos programas:

  • El kit de desarrollo de android, el SDK.
  • Una imagen de Android (link3link4)
  • El SQLite editor , el cual ya va instalado en la imagen arriba proporcionada.

Lo primero es instalar el sdk, durante la instalación es posible que pida que instales el flash, se instala sin problemas, Cuando termine de instalar, ejecutamos el sdk manager.exe Cuando lo inicies te saldrá una lista de paquetes que debéis instalar, lo mejor es que los descarguéis e instaléis todos.
Una vez instalado vamos a crear un emulador de Android. Descomprimís el archivo que has descargado en C:\Users\Usuario\.android\avd (esta es la ruta si tienes Windows Vista o Windows 7)

Ahora toca arrancar el emulador, tardara en cargar y cuando se encienda será como un móvil normal, tendréis que configurar vuestra cuenta de correo y contraseña como si fuera vuestro dispositivo. Cuando ya lo halláis configurado tenéis que abrir SQLite, lo ejecutáis.

Seleccionais Almacenamiento de configuración → Settings → gservices y ahí buscáis el campo android_id. Copiáis ese número (bastante largo) que hará falta más tarde.

Ahora necesitamos descargar en vuestro móvil o Tablet el SQLite editor pero hay que tener el dispositivo rooteado.

Con todo esto ya hecho, hay que abrir 3 bases de datos con SQLite editor.
·android.providers.settings/databases/settings.db –> Tabla gservices –> campo android_id (aquí va el número en decimal que copiamos antes)
·com.google.android.googleapps/databases/gls.db –> Tabla meta –> campo androidid (aquí también va en decimal)
·android.providers.settings/databases/settings.db –> Tabla secure –> campo android_id(aqui en hexadecimal; lo podemos convertir con la calculadora de windows)

Una vez cambiados los números, apagamos el móvil y lo volvemos a encender. A mi me funcionó de perlas.

Mi post original con esta misma solución se puede encontrar aquí