[REVIEW] Batería inalámbrica Aukey® Qi N11

Estas últimas semanas hemos estado probando la batería externa AUKEY N11 con capacidad de carga por inducción según el estándar Qi que podeis encontrar a través de este enlace.

Anteriormente he probado baterías externas normales (como podemos ver en este otro post), con el mismo tamaño y capacidades similares, pero costaban más que este modelo y eran mucho peores (problemas de ser un early adopter)

En fin, vamos al Meollo de la cuestión:

Como viene siendo costumbre, aquí tenemos el unboxing en vídeo.

Estética

La batería testada tiene un color blanco brillante cuya primera impresión es que va a ser muy fácil que se ensucie, no obstante, el Contenidomaterial es igualmente fácil de limpiar, lo cual hará que no sea muy difícil mantenerla limpia siempre y cuando prestemos atención a la junta de los plásticos.

En la parte de arriba, donde se apoya el móvil para la carga inalámbrica, encontraremos en posición central un círculo de goma gris pensado para que el movil no se deslice mientras la usamos con el logotipo de Aukey en el centro en un color Negro y en el lateral donde encontraremos los conectores, 6 led de funcionamiento, 4 azules y 2 de colores Rojo y verde en los extremos

En el lateral de abajo encontramos los conectores USB y Micro-USB junto con el botón de encendido y en la parte de abajo la leyenda del fabricante con las características de la batería.

 Calidad

Las juntas del material estan muy bien conseguidas, el único punto en el que estéticamente la construcción parecía algo mala es en la parte del botón de encendido, hecho que no afea la calidad final y funcionalidad del producto. Sometido a un stress test en el cual hemos zarandeado bastante la bateria, no oimos ningún ruido ni pieza suelta en el interior, minipunto para el fabricante, probamos a hacer presión en los laterales de la batería para comprobar si las piezas están bien encajadas o tienen holguras sin encontrar chirridos ni movimiento alguno, eso es otro minipunto.

 

La goma central con el logotipo parece el lugar más frágil y expuesto, limpiarla con cuidado, ya que aunque el material es de buena calidad, es posible que con el tiempo se ensucie, siendo complicado sacar la suciedad de la goma.

 

Tamaño

Inclinacion con funda
N11 comparado con un Nexus 4

74x137x19mm, esas son las medidas puras y duras, parece grande y es grande, pero hay que compararla con la mayoría de los móviles de hoy dia para ver que relativamente tiene un tamaño normal. s

Inclinacion con funda

Alto Ancho Profundidad
Aukey N11 137 74,9 14,8
LG Nexus 4 133,9 68,7 9,1
Sony Experia Z2 146,8 73,3 8,2
Samsung Galaxy S5 142 72 8
iPhone 5s 123,8 58,6 7,6

 

Como podeis ver en la comparativa, podrás llevarla en el mismo bolsillo en el que lleveis el movil y solo ganareis en profundidad.

 

Funcionalidad

 

Cargando bateria modo cable
Carga con el cable suminstrado

No nos engañemos, la mejor característica de la batería N11 y el motivo por el cual la buscareis es la carga inalámbrica, de todas maneras, no pierde la capacidad de carga vía cable y probanda, hemos comprobado que puede cargar 2 dispositivos a la vez, uno via cable y el otro vía inalámbrica.

 

La batería es “A PRUEBA DE TONTOS”, solo tiene un botón, lo pulsas y se enciende, dejas la bateria inactiva y al rato se apaga, es lo único que hace el botón, olvidaros de tener que darle o mantenerlo pulsado para encender y/o apagar… No, esta batería es inteligente, por decirlo de alguna manera, detecta que no esta trabajando y se apaga.

 

Cargando bateria modo inalambrico
Carga inalámbrica

Esto nos evita algunos problemas como por ejemplo, intentar cargar el móvil por inducción en el bolsillo, que se pierda la conexión inalámbrica a consecuencia de algún movimiento raro y que la batería se funda en tonto.

 

La carga inalámbrica funciona bien, genera algunos crujidos y ruidos pero son muy leves y no molestan (a mi me llega a desquiciar el sonido de un reloj analógico de pared que tengo a 5 metros del sofá en el salón de mi casa). Cada móvil, dependiendo de donde tenga el receptor de carga inalámbrico tendrá una posición ideal, el caso del Nexus 4 la mejor posición es la natural de la batería, con las luces marcando el límite de la parte baja del móvil.

 

Y entonces decidimos probar la funcionalidad de la goma antideslizante. Los poseedores de un Nexus 4, como yo, verán que la parte trasera de cristal hace que el móvil se deslice lentamente a partir de los 30º de inclinación lateral mientras que con la funda, ¡es capaz de mantenerse en su sitio incluso casi en vertical! todo un acierto por su parte.

 

En la capacidad de carga, utilizando una aplicación capaz de analizar los mAh que entran en el móvil, hemos comprobado que apenas hay perdida/diferencia entre cargar el móvil por cable o por carga inalámbrica, una cosa que, personalmente, me sorprendió de una forma muy grata.

 

Conclusiones

 

Una batería que recomiendo y recomendare, muy cómoda y desde luego funcional. En el momento de analizarla, el coste era de 29,99€, lo cual hace que sea una compra casi obligada si tienes un móvil con carga inalámbrica.

Esta batería la podéis conseguir aquí